Lucas 12:22 (Reina-Valera 1995)

La angustia y la ansiedad
 22 Dijo luego a sus discípulos: «Por tanto os digo: No os angustiéis por vuestra vida, qué comeréis; ni por el cuerpo, qué vestiréis.

 

Mateo 6:28-29 (Reina-Valera 1995)

28 Y por el vestido, ¿por qué os angustiáis? Considerad los lirios del campo, cómo crecen: no trabajan ni hilan;

29 pero os digo que ni aun Salomón con toda su gloria se vistió como uno de ellos.

 

Nunca he entendido esto. Yo diría ¿qué pasa con el trabajo? No son nuestros esfuerzos y el labor que se nos protege del sufrimiento. Sólo si todos trabajamos duro podemos amar a nuestro prójimo.
De hecho, los lirios no se visten a sí mismos con el trabajo ni se angustian ... simplemente son lirios.. sin embargo, todavía actúan exactamente como son y producen gran belleza. Somos los mismos que los lirios.

Si simplemente nos permitimos a amar a nuestro creador, y seguir a Jesucristo...

No hay que trabajar, no tenemos preocupación por ropa mas fina, o una sena mas deliciosa, ni un techo mas lujoso....  o te angusties ... por que esas no son preocupaciones, la cave es que eres tu y no lo que haces.

Haremos nuestras vidas y nuestro esfuerzos  día a día  y será para él y para nuestro vecino, no hay ninguna razón para preocuparse por uno mismo, lo que una vez fue el trabajo, se convierte en la alegría de hacer el amor de Dios para el vecino, el pobre, y como todo sufrimiento se elimina con el amor y no la preocupación.

 
Los Budistas tienen un concepto similar ... que la vida es como una piedra lanzada en un río, no es la piedra que  hace su destino, pero el rió que le hacer el destino a la piedra. Solo es la forma de la piedra que puede afectar su destino.  Dios es este rió el alpha y el omega ... solo nuestra forma de ser puede cambiar nuestro destino... no requiere trabajo, preocupación o angustia.