Clifford J. White Director of the United States Trustee Program

Traducción, ver en el inglés           United States Trustee Program     Detalles de la insolvencia causa politica 

 

POR FAVOR, INTERVENGA EN ESTA CAUSA, REDUZCA O PARE LOS COSTOS ADMINISTRATIVOS - PERMÍTANOS USAR LAS VENTAS PENDIENTE PARA PAGAR A LOS ACREEDORES.

Correo certificado enviado y correo electrónico (ustrustee.program@usdoj.gov) - FAVOR DE RESPONDER

EL TRIBUNAL DE BANCARROTA DE ESTADOS UNIDOS DISTRITO NORTE DE GEORGIA ATLANTA DIVISION, CASO NO. 15-64523-PWB



Att: Clifford J. White,



El viernes pasado, hablé por primera vez con Martin Oaks, me dejó claro que la actividad del administrador del Capítulo 7, Neil Gordon era aceptable, y que su oficina la había alentado.



Explicó que fue la Oficina del Fideicomisario(Trustee) la que empujó este caso desde un Capítulo 13 que funcionaba hasta un Capítulo 7.



¿Por qué la Oficina del Síndico(Trustee) desea impulsar un Capítulo 13 en liquidación?

En particular, un caso del Capítulo 13 que podría haber pagado a todos los acreedores en menos de 30 días si el Tribunal lo hubiera solicitado. En cambio, ahora más de un año y medio después, los acreedores aún no reciben pago, y se les agrega un peaje desconocido de tarifas administrativas por esta oficina (Trustee).

El único beneficiario es el Fideicomisario(Trustee) en esta liquidación.

David Weidenbaum instruyó a un abogado que quería convertir esto en un Capítulo 11, que se opondrá firmemente a una conversión. ¿Funciona esta oficina para el beneficio personal de este fideicomisario(Trustee)  en particular, y es esto el estándar en estos casos en todo el programa Trustee de los EE. UU.?

Claramente los incentivos financieros son grandes para los fideicomisarios(trustees) que administran un Capítulo 7 en casos cuando un deudor tiene más bienes que deuda.

Esto hace posible que el personal y los administradores de esta corte desarrollen habilidades particulares para convertir estas fincas/bienes en aranceles administrativos.

He hablado con muchos abogados que trabajan en este tribunal en particular. Todos notan que este Fideicomisario(Trustee) en particular, Neil Gordon es muy hábil en liquidar propiedades a su favor, por honorarios. Muchos llaman a este comportamiento inescrupuloso y deshonesto.

El testimonio de todos estos abogados muestra un conocimiento generalizado de un comportamiento que es contrario a las normas establecidas del Programa de Fideicomisarios(Trustee) de los EE. UU. El comportamiento particular de este Fideicomisario(Trustee) es conocimiento común compartido por toda esa práctica en este tribunal. También debe ser conocido por sus superiores y permitido o alentado.

Las acciones voluntarias de sus superiores para apoyar el comportamiento de este Fideicomisario(Trustee) deben ser de interés y preoccupation para el programa de Fideicomisarios de EE. UU.

Debido a una ejecución hipotecaria injusta por parte de mi acreedor, me precipite a un capítulo 7 (pro se), que se corrigió rápidamente mediante la conversión a un Capítulo 13.

Solo tenía dos acreedores conectados a esa ejecución hipotecaria, a partir de un solo evento de compra/venta, y sin deudas no aseguradas. Tenía solo  $ 25,657,000 de pagos pendientes de la hipoteca que yo deseaba pagar. Yo tenía muchos más bienes que deuda, y hubiera podido pagar cualquier obligación que el tribunal me haya pedido.

En el Capítulo 13, pague puntualmente todo lo que se requería, y seguí con precisión las instrucciones de mis abogados. Solo para que la Oficina del Síndico(Trustee) forzará este caso a una liquidación del Capítulo 7.



1. En la audiencia de conversión presenté las ventas pendientes(de Chile) que podrían haber liquidado la deuda, solo para ignorarlas.

2. Continúe presentando ventas al Fiduciario, sólo para ser ignorado.

3. En lugar de vender propiedades, teníamos listas para la venta para preservar mi negocio, los negocios de mis inquilinos, mi fuente de ingresos y mi lugar de residencia; el Fiduciario decidió abandonar activos/bienes  que podrían haber sido vendidos para pagar deudas e ignoró a los inquilinos que podría haber pagado obligaciones. El Fideicomisario(Trustee) rápidamente vendió la única propiedad que produjo ingresos a compradores sospechosos que podrían haber sido asociados de los acreedores. El (Trustee) por primera vez creó acreedores no garantizados.

  1. Luego encontré un abogado que quería convertir el caso a un Capítulo 11: este abogado se retractó del caso luego de que la Oficina del Síndico, David Wiedenbaum, le dijera que se opondrá enérgicamente.

  2. Continúe presentando ventas pendientes para pagar obligaciones tanto con el Fideicomisario(Trustee) del Capítulo 7 como con la Oficina del Fideicomisario(Trustee), solo para ser ignorado.

  3. Contraté a otro abogado para tratar de negociar un monto de pago y realizar ventas a través del Fiduciario para poder pagar las obligaciones, solo para ser rechazado.

No soy abogado, pero esto es lo que sé que es cierto.

  1. El Fiduciario(Trustee) tiene la autoridad de actuar de la manera que él elija.

  2. Él está protegido de cualquier acción legal en su contra.

  3. Cualquier deudor que caiga en esta trampa y haya hecho sus ingresos a través de inversiones inmobiliarias, le quitará sus ingresos inmediatamente.

  4. Independientemente de la relación entre la deuda y los activos, un deudor se quedará sin hogar, sin acceso a sus bienes, y sin capacidad para defenderse contra las actividades de un Fiduciario(trustee).

  5. Si el Fiduciario es hábil y decide hacerlo, puede convertir todos los bienes del deudor en honorarios administrativos en beneficio del Fideicomisario(Trustee) y su bufete de abogados.

  6. Si un deudor se opone a las actividades de un Fideicomisario(Trustee), esto solo servirá para aumentar adicionalmente las tarifas administrativas a favor del Fiduciario(Trustee).

  7. Si sus superiores en la Oficina del Síndico(Trustee) promueven y protegen las acciones de un Fideicomisario(Trustee) del Capítulo 7, no hay forma de detener tal comportamiento.

Debe notarse que recién ahora me estoy dando cuenta del verdadero valor de las propiedades que tenía. Aunque sabía que había muchos más activos que deudas, no sabía exactamente cuánto más. El fideicomisario(Trustee) nunca realizó una evaluación previa a ninguna de estas ventas que se regalaron a precios ridículamente bajos.

Si este caso no se hubiera trasladado del Capítulo 13, los acreedores podrían haber recibido un pago hace más de un año y se habrían conservado nuestros acuerdos.

Ahora sé que teníamos un valor de más de 4 millones de dólares en bienes inmobiliarios, con solo $ 25,657.00 de pagos pendientes de la hipoteca, la mayoría de los cuales se pagó durante el corto tiempo que estuve en el Capítulo 13.

En 2010 utilicé el bufete de abogados Fideicomiso(Trustee) Arnall Golden Gregory (Daniel Bradfield) para recibir asesoramiento sobre estas propiedades en Chile, es posible que el Fideicomisario a través de su bufete de abogados conociera el verdadero valor de estas propiedades información que no estaba disponible para mí. .

La ruta rápida que tomó el Fideicomisario(Trustee) para liquidar mi negocio, y la única propiedad asegurada, creó por primera vez acreedores no garantizados. Dado que no se realizó ninguna investigación sobre las conexiones comprador-acreedor, el acreedor podría haber realizado ajustes financieros previos para la compensación con el nuevo comprador. Dejando suficientes fondos con el Fideicomisario(trustee) para que pueda tomar una ruta lenta y costosa liquidando los bienes inmuebles más valiosos en Chile.

Este caso se complica aún más por la causa previa de la quiebra, que puede haber sido una intervención en mi negocio por parte de las fuerzas políticas del condado(County) de Douglas, Georgia, asociada con el Acreedor.

He escrito varios correos electrónicos a su oficina sobre este asunto, con alegatos que requerirían una investigación.

Gracias por su atención a este asunto.

 

Claudio Avendano