4. Capítulo 7

BORRADOR -    (traducción)  LAS PAGINAS DE ESTE ARTICULO ESTAN EN DESARROLLO  - GO TO ENGLISH VERSION    

Esta página en inglés

De prisa, busqué un abogado de especialisado en insolvencia, pero ninguno me ayudaría. Más tarde me enteraría de que la corte de bancarrota en los estados unidos, es muy poderosa. Es un grupo muy unido de jueces y abogados que deben trabajar juntos en una rama muy especializada de la ley. En particular, el síndico del Capítulo 7 no tiene límites sobre los honorarios que puede cobrar. El Fiduciario(Trustee) tiene incentivos para desarrollar talentos particulares para presentar grandes tarifas administrativas. Estas condiciones pueden generar actividades que pueden llegar a ser comprometedoras y ser útiles solo para este Abogado.



También aprendí que en los casos del Capítulo 7 el abogado del deudor recibe un pago por adelantado. Si tiene más deuda que activos, eso funciona bien para el deudor. El problema surge cuando un acreedor inadvertido, con la capacidad de pagar su deuda, entra en un Capítulo 7 por error, pensando que puede pagar sus obligaciones y continuar con su negocio. El tribunal tomará todos los bienes del deudor y no habrá dinero para pagar un abogado.

En la mayoría de los casos, un Capítulo 7, se puede convertir en un Capítulo 13 u 11, y ese acreedor podrá pagar sus obligaciones, su abogado, y continuar con su negocio.

Pero- El síndico del Capítulo 7 hace que sus ingresos cobrando tarifas para administrar el patrimonio. Si el patrimonio es grande, el Trustee podría manipular sus costos administrativos para hacerse cargo de todo ese patrimonio. El deudor que queda sin fondos para contratar a un abogado no tendrá manera de detener la actividad del Fiduciario del Capítulo 7.

Por supuesto, él es un Fideicomisario (Trustee) y se le exige que se haga cargo de la herencia que se le ha confiado. Pero no todos son honorable.